Ligera, eficiente y divertida, la nueva Orbea Occam SL M10 es una verdadera máquina de Trail. Su geometría equilibrada y sus 140 mm de recorrido te colocan en una posición perfecta para añadir fluidez a tus rutas, y el ajuste anti-squat (o el comportamiento de la suspensión al pedalear) permite una gran eficiencia de propulsión y hace que la Occam SL suba por todas partes. El bloqueo de la suspensión en el manillar hace su aparición en la Occam SL gracias al sistema Squidlock que te permite bloquear y desbloquear rápidamente la suspensión, pero también actuar sobre la tija de sillín telescópica. El manillar se mantiene limpio y despejado gracias al montaje directo en la palanca de freno. Y si quieres que la bicicleta sea más estable o más reactiva, no hay problema, la cazoleta de dirección Offset permite cambiar el ángulo de dirección en +/- 0,75°.
La Occam SL ahora permite insertar por completo una tija de sillín telescópica de 240 mm, lo que posibilita bajar la tija de sillín por completo. De este modo, ganarás en libertad de movimientos y control sobre la bicicleta.
En cuanto a las protecciones, la Occam SL está lista para una vida intensa gracias a la protección de vinilo reemplazable, que ofrece nuevas opciones estéticas al mismo tiempo que protege la pintura del cuadro. La solución "Second Skin" se puede quitar y reemplazar fácilmente por otro gráfico para darle a la bicicleta un nuevo aire. También está equipada con protecciones de plástico sobremoldeado que protegen el cuadro de los impactos y eliminan los ruidos de la cadena. El roce de los cables desaparece gracias a los guías de cables internos, a los tapones de silicona en los puntos de entrada y salida del cuadro y a las fundas ingeniosas entre los triángulos delantero y trasero.
Por último, si bien la Occam está disponible en cuatro tallas (S, M, L y XL), su diseño Steep'n'Deep combinado con uno de los tubos de sillín más cortos del mercado significa que varias tallas pueden adaptarse a las preferencias personales. Opta por una talla de cuadro más grande para maximizar la estabilidad o por un cuadro más pequeño para una Occam más juguetona.
Puntos clave
Un cuadro OMR de alto rendimiento con un diseño asimétrico innovador. Las fibras de alto módulo y alta resistencia, así como los procesos avanzados para el trabajo del carbono, nos permiten usar menos material sin comprometer la solidez.
La biela de amortiguador de carbono maximiza la rigidez al tiempo que minimiza el peso.
El refuerzo asimétrico en el triángulo trasero permite retirar material de otros lugares al tiempo que se controla la rigidez y se reduce el peso. ¡La estética es genial, pero eso es secundario!
Un recorrido de 140 mm muy versátil
El sistema SIC para el paso de los cables en la dirección ofrece una integración perfecta
La tecnología Squidlock, con bloqueo y desbloqueo remoto de la suspensión
Una trampilla llamada LockR que permite acceder a un compartimento de almacenamiento situado en el tubo diagonal
La integración de la multiherramienta con llaves Allen de 2, 3, 4 y 5 mm (incluida) en el pivote de la Occam y asegurada por un imán
Los rodamientos sellados que garantizan una excelente longevidad incluso en condiciones extremas
Una suspensión FOX completa progresiva e impecable
Una transmisión Shimano de 12 velocidades precisa y fiable
Las ruedas de Carbono MP de Oquo, que minimizan el peso (1 505 g) sin comprometer la fiabilidad para las rutas de trail
Una tija de sillín telescópica
Un cuadro con garantía de por vida
Características
CUADRO: Orbea Occam OMR. Eje trasero Concentric Boost 12x148. Geometría Pure Trail. Paso de cables interno. Diseño asimétrico. Ruedas de 29"
Aucun avis pour le moment