Con su experiencia y sus éxitos obtenidos en las pistas de la Copa del Mundo de Descenso UCI junto a sus equipos asociados, Michelin refuerza su gama de neumáticos especialmente dedicada a esta práctica. El neumático MICHELIN DH16 Racing Line ofrece una respuesta aún más eficaz y específica a las exigencias de esta disciplina tan técnica, en la que los neumáticos desempeñan un papel predominante.
En descenso, las tensiones sobre el neumático son excepcionalmente altas. El neumático debe ofrecer a la vez un "tacto" de pista ejemplar, pero también resistir las fuertes tensiones ligadas a las recepciones de los saltos, a las generadas por apoyos en curva muy violentos, y también a los riesgos de perforación o pinchazo. Michelin ha replanteado la arquitectura de la nueva gama MICHELIN DH Racing Line. Esta última ahora está constituida por una carcasa Dual Ply 55 / 120 TPI para limitar el aplastamiento durante las recepciones y permitir así relanzamientos más eficaces. Esta construcción también mejora la estabilidad en curva, gracias a una limitación de la deformación de la carcasa. Para garantizar una mejor resistencia a los pinchazos, se inserta una doble capa de nailon trenzado en la totalidad del neumático y refuerza el uso de una protección que se extiende de un borde al otro del neumático. Esta construcción más robusta no hace que los neumáticos sean más pesados; al contrario, son un 11 % más ligeros que los modelos anteriores. El piloto obtiene así relanzamientos más eficaces con el mismo esfuerzo.
En una prueba de descenso, la adherencia del neumático es uno de los factores preponderantes para la seguridad y el rendimiento. Más adherencia significa más confianza para el piloto y, por lo tanto, mayor velocidad de paso en curva. Por eso, los ingenieros de MICHELIN han optado por el uso del compuesto Magi-X en toda la nueva gama MICHELIN DH Racing Line. Esta tecnología, asociada al diseño de escultura específico para cada referencia, proporciona una adherencia máxima desde las temperaturas más bajas y cualquiera que sea el perfil del terreno encontrado o las condiciones de la pista. Además, permite beneficiarse de un rendimiento global un 19 % mejor que el de la generación anterior.
El MICHELIN DH16 ofrece una banda de rodadura especialmente dedicada a un uso en pista dura a mixta. Los tacos laterales disponen de un nuevo diseño específico para aportar más agarre y, por tanto, más confianza en curva. Un diseño exclusivo permite al DH16 disponer de la relación de vaciado más eficiente de la gama. Más contacto con el suelo significa más agarre, una mejor distribución de las cargas y una mayor longevidad del neumático. El MICHELIN DH 16 es el neumático más rápido de la gama DH Racing Line.
Características
Peso: 1350 g
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